Seminario enfocado en Química Verde y Tecnología Analítica en alimentos se realizará el mes de agosto en el CB-UdeC

julio 17, 2023

Green & Sustainable  Analytical Technologies for Food Science: Biosensors and Time Domain Nuclear Magnetic Resonance (TD-NMR)”, es el título del seminario que tendrá lugar en el auditorio del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción el próximo mes de agosto.

El seminario se realizará bajo el contexto del proyecto FOVI220172 de ANID que se encuentra dirigido por la Dra. Rosario Castillo Felices y que cuenta con la participación de más de 20 profesionales de la investigación.

La jornada se extenderá a lo largo de tres días y tendrá como invitados a diversos expertos en el área de la Química Verde, los biosensores, la relaxometría y la instrumentación y el procesamiento de señales TD-NMR.

Dentro del equipo que constituye este proyecto se encuentran:

• Dr. Rosario Castillo F., UdeC (Director)
  • Dr. Regis Texeira M. UdeC (Co-Director)
  • Dr. José Manuel Amigo (UPV-EHU)
  • Dr. Mecit H. Öztop (METU)
  • Dr. Carlos Peña F. (U. Autónoma)
  • Dr. Rodrigo Hasbún, UdeC
  • Dr. Roberto Ipinza, INFOR

Mientras que en lo que respecta a estudiantes e investigadores del proyecto se encuentran:

• Jorge González (Researcher INFOR)
  • María Paz Molina (Researcher INFOR)
  • Tamara Vera (Researcher INFOR)
  • Laura Köch (Researcher INFOR)
  • Patricio Rojas (Researcher INFOR)
  • Pamela Sanhueza (PhD student UdeC)
  • Macarena Rojas (PhD student UdeC)
  • Cristian Fuentes (PhD student UdeC)
  • Martin Bravo (PhD student UdeC)
  • Hilmi Eriklioglu (researcher METU)
  • Esmanur Ilhan (researcher METU)
  • Ayse Sultan Kurt (PhD student, METU)
  • Tamara Romero Contreras (student U. Autónoma)
  • Bastián Bucarey (MsC student UdeC)
  • Isidora Reyes (PhD student UdeC)

Para el candidato a doctor en el Doctorado de Ciencia y Tecnología Analica, Cristian Fuentes, quien es una de las personas que está a cargo de la organización de este seminario, esta es una instancia que tiene dos enfoques principals:

"El seminario está enfocado tanto en profesionales que dedican su trabajo al área de la industria como también un enfoque investigativo más orientado al área del laboratorio, por lo que en sí la jornada será equitativa en el aprendizaje tanto para el sector productivo como para el sector de la investigación".

Dentro de los objetivos que se esperan de la realización de la actividad destacan principalmente la transmisión de conocimiento para que los asistentes pueden entender y conocer la importancia del concepto de química verde y entender qué técnicas analíticas se ajustan a dicho concepto:

"El objetivo principal es que la gente que asista pueda entender qué significa el concepto de química verde y a su vez poder dar a conocer las técnicas que se enfocan en el trabajo de la química verde y la importancia que estas tienen.

Junto a lo anterior, la actividad busca poder introducir estas nuevas técnicas y enfoques para el desarrollo de nuevas líneas de investigación y así entender que estas nuevas tecnologías van a permitir un desarrollo más sustentable enfocado en la química analítica", según Cristian Fuentes.

¿Cómo participo? ¿Dónde y cuándo se realizará el evento? ¿Dónde consigo más información?

El seminario Green & Sustainable  Analytical Technologies for Food Science: Biosensors and Time Domain Nuclear Magnetic Resonance (TD-NMR), se realizará los días 7, 8 y 9 de agosto en el auditorio Jaime Rodríguez del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción y el horario de los tres días será a partir de las 09:00 hasta las 17:30 horas.

Es importante resaltar que la actividad será en idioma inglés y completamente gratuita.

Este seminario se realizará en forma presencial con previa inscripción de los asistentes.

Lo anterior debido a que se emitirá un certificado personal de participación en el seminario por lo que sin una inscripción previa al evento el certificado no podrá ser entregado.

Destacar que los cupos son limitados y la fecha límite para la inscripción de quienes quieran participar es el día 24 de julio hasta las 23:59 horas.

Te dejamos a continuación el programa del evento y esperamos que puedas asistir a esta provechosa instancia científica acerca de la química verde

Para inscribirte haz clic aquí