El 19 de junio, el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción recibió la visita de la Dra. María Paz Merino Santis, Directora Ejecutiva del Centro de Biotecnología Traslacionalde Sofofa Hub.

La visita se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre la Universidad de Concepción y Sofofa Hub e incluyó una presentación del Centro por parte de algunos de sus investigadores y un recorrido por los laboratorios del CB-UdeC, así como también la presentación de productos de innovación desarrollados en el Centro y algunos de los principales proyectos en curso.

Junto a ello, la Dra. Merino se dio el tiempo de visitar las instalaciones de la planta piloto del Centro de Biotecnología UdeC, en donde el Dr. Jorge Dagnino y el Dr. Pablo Reyes le explicaron varias de las funciones del equipamiento disponible.

La colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo mejorar la productividad en diversos sectores industriales, promover la investigación y desarrollo, y fomentar la formación de capital humano.

La visita contempló el recorrido por:

• Laboratorio de Recursos Renovables
  • Laboratorio de Recursos Renovables (Área Bioespectroscopía)
  • Laboratorio de Genómica Forestal
  • Laboratorio de Recursos Renovables (Área Química de la Madera)
  • Laboratorio de Biopelículas y Microbiología Ambiental
  • Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales
  • Laboratorio GIBMAR

El objetivo principal es afianzar la alianza estratégica de colaboración entre la Universidad de Concepción y SOFOFA Hub, mediante el convenio firmado en noviembre de 2023.

Este acuerdo vincula a la UdeC con el Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) de Sofofa HUB, un programa que busca crear condiciones favorables para el desarrollo de la industria biotecnológica nacional.