El próximo 24 de abril tendrá lugar la primera jornada de Cafés Científicos 2024 organizados por el Centro de Biotecnología y que contará con la participación del Director del Laboratorio del Grupo Interdisciplinario de Biotecnología Marina (GIBMAR) del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad será el Dr. Cristian Agurto Muñoz quien liderará la jornada con una charla que tiene como principal foco aprender acerca de diversas algas, en especial la astaxantina y sus diversas cualidades nutracéuticas, entre las que destaca su gran poder antioxidante.

El Dr. Agurtoes Biólogo Marino e hizo su doctorado en Oceanografía Biológica y Química en el Centro Helmholtz GEOMAR para la Investigación del Océanoen la Universidad Christian Albretch de Kiel, Alemania.

El Dr. Cristian Agurto realizó sus estudios de Maestría en un programa combinado de la Universidad de Concepción y la Christian Albrecht Universität Kiel. Posteriormente, realizó sus estudios de doctorado en el Centro GEOMAR Helmholtz de Investigación Oceánica de la Christian Albretch Universität Kiel, financiado por un programa de becas del DAAD.

En 2007 ingresó al Centro de Biotecnología UdeC y en 2011 creó el Grupo Interdisciplinario de Biotecnología Marina GIBMAR. Desde entonces, su trabajo se ha centrado en el uso de recursos marinos para la producción de novedosos bioproductos, implementación de bioprocesos y extracción de compuestos químicos.

Su grupo ha obtenido varios proyectos de ciencia aplicada centrados en recursos marinos, bioproductos industriales y transferencia de tecnología. En los últimos 10 años, su laboratorio ha establecido una fuerte colaboración con sectores productivos e industrias nacionales, promoviendo ampliamente la valorización de la tecnología.

En 2017 se incorporó al Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia UdeC, en donde también es Profesor Asociado, abriendo nuevas rutas para ampliar el uso de valiosos recursos marinos en el campo dietético y farmacológico.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ ESTE SÉPTIMO CAFÉ CIENTÍFICO 2023?

"Astaxantina: El Rey de los Antioxidantes", es el título de esta primera versión del ciclo de charlas de Cafés Científicos 2024 y que contará con el Dr. Cristian Agurto como relator de la charla.

La actividad organizada por el Centro de Biotecnología tendrá lugar el día miércoles 24 de abril partir de las 19 horas en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción.