Centro de Biotecnología UdeC fue parte de la exitosa jornada EtM Day Concepción 2022

octubre 11, 2022

Durante la semana recién pasada se realizó el denominado Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación Concepción 2022 (Etm Day) que congregó diferentes empresas y entidades del mundo del emprendimiento y la innovación durante los días 5 y 6 de octubre.

En el transcurso de la jornada los asistentes pudieron ser partícipes de diversas exposiciones de empresas y emprendedores que dieron a conocer sus diversas propuestas y productos de innovación para así ir generando interés de quienes pudieron ser parte del evento.

Fue así que el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción no estuvo exento de participar de dicha instancia. Junto a diversos organismos de la Universidad de Concepción, como Incuba UdeC o Gearbox UdeC, nuestro Centro expuso los diferentes productos de innovación que ha desarrollado en los últimos años.

Para el Licenciado en Química y Magíster en Gestión Ambiental, Samuel Peña, quien fue uno de los encargados de exponer los productos de innovación del CB-UdeC, hay ciertos tópicos que resaltaron bastante durante la jornada:

"Una de las temáticas que más resaltó durante el evento fue todo lo relacionado con la economía circular, ya que muchas de las personas que se han acercado al stand del Centro de Biotecnología han consultado mayoritariamente por los productos relacionados con dicha temática".

A lo largo de la instancia realizada en las inmediaciones del centro de eventos Suractivo, también se dispuso de un espacio en el cual se pudo establecer diversas relaciones de negocios para quienes así lo desearan, junto con ello también se dispuso un espacio para poder comer, y otros espacios para realizar distintas actividades dentro del lugar. Todo lo anterior acompañado de la oportunidad de poder conversar con cada uno de los expositores ubicados en los stands designados para todas las empresas y los emprendedores presentes.

Universidades, empresas, organismos educacionales, municipalidades, emprendedores y organizadores de eventos fueron quienes dieron vida al Etm Day Concepción 2022, lo que generó una instancia única en la que todos quienes pudieron ser parte tuvieron la oportunidad de estrechar nuevos lazos de negocios y por supuesto de aprender acerca del mercado actual del emprendimiento y la innovación.

Resumiendo las impresiones y la participación del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, su directora Rosario Castillo señaló:

"El evento me pareció muy positivo para toda empresa, institución y persona que haya podido asistir, creo que una de las cosas más significativas durante estos días ha sido el aprendizaje que uno ha podido obtener respecto de la ruta del emprendimiento y la innovación.

Como Centro que hemos tenido muy buena acogida, en conjunto con la Universidad de Concepción, dado que hemos recibido gran cantidad de preguntas, muchos buenos comentarios por parte de los visitantes que se han acercado interesados en nuestros productos. Sobre todo por el hecho de que lo que exponemos está basado en el uso de residuos, en la creación de productos sustentables, el desarrollo de bioproductos, que en general es lo que actualmente la gente está buscando".

Sin duda que el EtM Day Concepción 2022 fue una instancia de compartir y de gran exposición para todas las entidades que pudieron participar del evento, sin embargo, lo que más destacó para nuestro Centro fue el aprendizaje que se pudo obtener respecto del mundo del emprendimiento y la innovación, sus avances, sus proyecciones pero por sobre cualquier otra cosa su espíritu de trabajo colaborativo.