octubre 05, 2022
El pasado 28 de septiembre tuvimos el agrado de contar con la participación de Technovation Girls Chile como fundación que comandó la charla del Café Científico de septiembre, actividad que se desarrolló en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal.
La charla comandada por la Ingeniera Civil en Metalúrgica Belén Tapia permitió al público asistente saber un poco más acerca de las diferentes tareas que realiza Technovation Girls en nuestro país, además de explicar la gran brecha que existe en el mundo de la ciencia y la tecnología en lo que se refiere a cantidad de hombres y mujeres que se dedican profesionalmente a dichos rubros.
A lo largo de poco más de 50 minutos, la expositora dio a conocer a los presentes el gran desafío que implica la titánica labor de crear interés por parte de las niñas para estudiar carreras ligadas al mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.
El Café Científico de septiembre dio pie para que los penquistas pudieran saber un poco más acerca de las dificultades que les han significado a las niñas y mujeres el poder insertarse y ser parte del mundo de la ciencia y la tecnología, debido a la evidente mayoría de hombres que se desenvuelven en dicho medio y que a su vez han generado un ambiente de discriminación de género frente a sus colegas.
Así, Technovation Girls Chile entregó diversas directrices que permitieron a quienes estuvieron presentes en la instancia, poder entender acerca de este problema, además de proponer y dar a conocer las diversas soluciones que como fundación han desarrollado a lo largo de sus años de actividad en nuestro país.
Es de esperar que la gran labor que lleva a cabo Technovation Girls Chile adquiera cada vez más relevancia en nuestro país, para que así muchas más niñas se vean cautivadas por acercarse al mundo de la ciencia y la tecnología. Y de esta manera se acabe la discriminación hacia las mujeres por parte de un campo laboral plagado de hombres, recordando que el conocimiento no tiene género.