Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y Dirección de Relaciones Internacionales UdeC recibieron a delegación turca y a representantes del CB-UdeC

agosto 17, 2023

El día viernes 11 de agosto la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción recibió a una delegación de representantes de la Universidad Técnica del Medio Oriente (METU) (Turquía), en una reunión organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y que tuvo por objetivo establecer una conversación acerca de los diversos desafíos científicos de ambas casas de estudios.

Durante la instancia, el Dr. Mecit Halil Öztop, quien es Asistente del Rector en el área de investigación de METU dio a conocer las principales características de la Universidad Técnica del Medio Oriente a los presentes.

Además, hubo tiempo también para resaltar algunos avances del proyecto SuchAQuality, en el que se encuentran participando tanto investigadores como estudiantes de la delegación turca así como también investigadores y estudiantes del Laboratorio de Bioespectroscopía del CB-UdeC.

La reunión contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Dra. Andrea Rodríguez Tastets; el Director de Investigación y Creación Artística UdeC, Dr. Ronald Mennickent Cid; la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, Dra. María Inés Picazo Verdejo; la Directora del Centro del Centro de Biotecnología UdeC, Dra. Rosario Castillo Felices y el Director del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Analítica UdeC, Dr. Andy Pérez de Armas y quien representó a la Universidad Técnica del Medio Oriente en su calidad de Asistente del Rector en el área de investigación, el Dr. Mecit Halil Öztop.

Tanto la Directora del CB-UdeC como el Dr. Öztop fueron los encargados de realizar una pequeña presentación respecto a diversas temáticas relacionadas a proyectos de investigación que el CB-UdeC y METU se encuentran realizando en conjunto.

Luego de la presentación del Dr. Öztop, se dio paso a una grata conversación en donde se acordó continuar trabajando en conjunto en futuros proyectos e investigaciones.