Taller: Ecotecnologías naturales para el control de fitopatógenos de postcosecha

diciembre 10, 2017

El Centro de Biotecnología UdeC invita al taller «Ecotecnologías naturales para el control de fitopatógenos de postcosecha: aplicaciones en frutos y en ambientes de packing», el que se dictará el próximo 15 de diciembre en Chillán y el 18 de diciembre en Los Ángeles.

Destinado a Agricultores, empresarios, administradores de packing, investigadores, académicos, estudiantes de postgrados, tesistas, profesionales y técnicos del área agrícola, el taller busca conocer problemas sanitarios de postcosecha de arándanos y cerezos. De esta forma, presentar una nueva alternativa para el control de fitopatógenos postcosecha en frutos y en ambientes de packing, basado en productos naturales inocuos y biodegradables.

Este desarrollo, se ejecutó en el marco del proyecto titulado “Desarrollo de un desinfectante ambiental basado en compuestos de origen natural para el control de fitopatógenos postcosecha de la industria agroalimentaria”, código PYT-2015-0127, cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ejecutado en la Universidad de Concepción.

La actividad, que tendrá como relatores al Dr. Ernesto Moya, Fitopatólogo de la Universidad de Concepción, a la Dra. Katherine Sossa, Coordinadora del Proyecto FIA PYT 2015-0127 e investigadora del CBUdeC, al Sr. José Miguel Vidal, Gerente General de ECOMBIO S.A., y al Dr. Eugenio Sanfuentes, Fitopatólogo y también investigador del CBUdeC, es apoyada por el Centro de Biotecnología UdeC, la Fundación para la Innovación Agraria FIA, EcomBio y la Facultad de Ciencias Forestales UdeC.

Si desea inscribirse, favor contactar a Katherine Sossa Fernández Telefono: +56 41 220 3386 Fax: +56 41 220 7310, e-mail: ksossa@udec.cl

Talleres:

Fecha: Viernes 15 de Diciembre
Horario: 10:00 a 12:30
Lugar: Auditorio Suarez Fanjul, Facultad de Agronomía, Campus Chillán, Universidad de Concepción.

Fecha: Lunes 18 de Diciembre
Horario: 10:00 a 12:30
Lugar: Auditorio Manuel Rioseco, edificio Aulas Manuel Rioseco Suarez Fanjul, Campus Los Ángeles, Universidad de Concepción.

Programa Taller Ecotecnologías 15 y 18-12-2017 final