Subdirectora del CB-UdeC expuso ante la Convención Constitucional en medio de las sesiones realizadas en el Biobío

noviembre 29, 2021

La Dra. Sofía Valenzuela, subdirectora del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, fue parte del grupo de académicos y académicas de la casa de estudios que expuso ante la Convención Constitucional, que en su primera salida a regiones llevó a cabo una nutrida agenda en la Región del Biobío.

Con actividades en Tomé y en la propia Pinacoteca de la UdeC, la Dra. Valenzuela participó junto a la Comisión Sistema de Conocimiento, Cultura, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonio.

Para la investigadora una de las principales aspiraciones del mundo científico es instalar la idea de que “todas las decisiones que se vayan a tomar a futuro o las leyes que vengan de la nueva constitución se hagan con base en la evidencia científica”.

“El solo hecho de que se establezca que toda decisión que se tome en base a la evidencia científica para nosotros sería un gran avance”, agregó Valenzuela en conversación con noticias.udec.cl