Subdirector de Operaciones del Plan de Emergencia del Centro de Biotecnología dictó charla preventiva sobre Covid-19

mayo 31, 2021

El escenario pandémico por el Covid-19 sigue vigente en el país y en el resto del mundo por lo que las medidas y cuidados ante el virus se siguen implementando en todas las instituciones.

Es el caso, también, del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC) donde las políticas de cuidado siguen vigentes, y donde este lunes se llevó a cabo la charla «Inducción Contacto estrecho y Medidas Preventivas Covid 19», realizada por el Prevencionista de Riesgos y Sub- Director Operaciones del Plan de Emergencia Centro de Biotecnología, Javier Estrada.

La actividad dirigida al personal del recinto contempló desde indicaciones a consejos ante posibles casos positivos dentro del edificio del CB, enumerando vías de comunicación oficiales en casos adversos con canal directo con entidades como las Achs y el Ministerio de Salud.

Informaciones sobre el control de ingreso al CB-UdeC, el uso obligatorio de elementos de protección personal, entre otros puntos, también fueron parte de la exposición.