Café Científico analizará el escenario de las Ciencias Forenses con tres expertos locales

mayo 11, 2021

El primer semestre del año 2021 ha estado marcado no solo por la crisis sanitaria, sino que por una serie de casos de alto impacto público que han puesto el foco de atención de la sociedad, investigadores y expertos.

Es ahí donde las ciencias forenses han acaparado importantes minutos en televisión con procesos judiciales de alto interés como el de Tomás Bravo en Arauco y del joven Scout, Tomás Acevedo, en San Vicente de Tagua Tagua.

Los avances de esta ciencia, su actualidad y desafíos serán abordados este jueves 13 de mayo en una nueva edición de los Cafés Científicos del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.

Tres expertos abordarán el tema desde el punto de vista y ejercicio jurídico, médico y antropológico.

Se trata del psiquiatra forense, Francisco Vergara; la antropóloga forense, Ivanna Toyo, y el ex fiscal del Ministerio Público, Andrés Cruz.

La directora del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, la Dra. Rosario Castillo comentó que “como institución siempre hemos querido dar espacio a todas las especialidades del conocimiento. El área forense es una especialidad que ha tomado mucha relevancia en nuestra población por varios acontecimientos del último tiempo y encontramos que era necesario generar un espacio de debate y análisis de este tipo”.

“La ciencia forense es atractiva para cualquier persona, para investigadores, para los creadores de cine y series. Otra demostración más que el encontrar una verdad por medio de un método científico y teóricamente bien respaldado es fundamental en nuestra sociedad”, agregó Castillo.

MULTIPLATAFORMA

La charla (Ciencias Forenses en Chile: actualidad, desafíos, y comparaciones)   es a partir de las 19 horas por streaming y multiplataforma. Por Facebook Live a través de: /CafesCientificosConce y /RadioUdeC.

Por Youtube: /CentrodeBiotecnologiaUdeCTV . Y por primera vez a través de Twitter por: @CB_UdeC.