Nutrimar Biobío realiza exitosos talleres de cocina

julio 26, 2022

Nutrimar Biobío realiza exitosos talleres de cocina

Junto a una gran convocatoria se realizaron las jornadas de talleres de cocina que Nutrimar Biobío dictó en las dependencias del Departamento de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción.

Los días 18 y 22 de julio fueron los escogidos para estos talleres que tuvieron por objetivo enseñar un poco más acerca de las diversas propiedades que poseen las algas en la alimentación y por supuesto entregar los conocimientos necesarios para poder elaborar diversas recetas en base a dichos alimentos.

Cocina con Algas: El sabor del Mar en tu mesa, el poder del Océano en tu boca fue el nombre escogido para los talleres que se impartieron durante las dos jornadas mencionadas.

Uno de los objetivos concretos que se buscó al dictar estos talleres fue, en palabras sencillas, lograr diversificar y difundir el consumo de algas, sobre todo debido a la gran riqueza y variedad que posee la región del Biobío en lo que a ellas se refiere.

Este taller de Cocina con Algas fue dictado por la chef del equipo de Nutrimar Biobío, Javiera Lagos, quien a lo largo de aproximadamente 3 horas se dedicó a enseñar paso a paso la elaboración de diferentes recetas basadas en la preparación de algas como entre las que destacaron: Queque de yogurt y luche; Pan con masa viejaCamarones en bisque con sazonador algal.

Es importante destacar que dentro de la convocatoria participó gente de Arauco, Toméy Talcahuano. Andrea Donoso quien es investigadora de Nutrimar destaca dicha importancia debido a que:

"Para nosotros los investigadores es muy importante que se den este tipo de instancias, ya que en nuestra labor de investigación pasamos mucho más tiempo dentro del laboratorio que fuera de él. En el fondo, ese es el objetivo del proyecto Nutrimar, poder salir y llegar a la gente con todos estos conocimientos, en especial si son de diferentes comunas, para así ir creando una cultura algal".

Además de estos talleres Nutrimar también organiza diversos seminarios y conversatorios con el fin de crear dicha cultura algal y poder transmitir los diversos conocimientos respecto a las diferentes especies de algas y los beneficios que pueden aportar a nuestro diario vivir.

Puedes revisar ambos talleres a continuación:

Taller N°1 (18 de julio):

Taller N°2 (22 de julio):