Los Superalimentos y su exitosa jornada en el Café Científico de Julio

julio 27, 2023

Los Superalimentos y su exitosa jornada en el Café Científico de Julio

El día de ayer 26 de julio se vivió la cuarta jornada de los Cafés Científicos organizados por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción en conjunto con la Biblioteca Municipal de Concepción.

Desde las 19 horas el público pudo disfrutar de una educativa charla en la que la Dra. María Dolores López lideró una grata conversación en torno a los superalimentos y los diferentes mitos y realidades que se conocen popularmente en torno a ellos.

A lo largo de más de 60 minutos la Dra. López desarrolló una charla que se enfocó principalmente en derribar algunas creencias erróneas en torno a lo que las personas entienden por el concepto de superalimento, además de resaltar diversas comidas que poseen propiedades nutritivas para los seres humanos.

Durante la instancia también se habló acerca de diversos alimentos de los que se suele pensar que poseen variadas cualidades positivas pero que en la realidad no superan los estándares normales de un alimento funcional común.

Junto a lo anterior, la Dra. López resaltó además que junto al consumo de ciertos alimentos que traen consigo propiedades saludables para el consumo en nuestra dieta diaria también son importantes otros factores como la realización de ejercicio físico, la ingesta periódica de agua, la preocupación por la salud mental y el desarrollo de una vida social activa.

Esta cuarta jornada de Café cerró como es de costumbre con una ronda de preguntas por parte de las personas asistentes y en donde la Dra. López se dio el tiempo de responder a cabalidad las inquietudes de cada uno de los que alzaron su mano para consultar.

Instancias como la recién pasada son un claro ejemplo de que la comunidad se encuentra en una constante búsqueda por aprender cosas nuevas y útiles para la vida diaria, además de tener una disposición a mejorar su calidad de vida por medio de la obtención de conocimiento científico y tecnológico.