Investigadores del CB-UdeC participan del único Núcleo Milenio renovado este 2022 por la Anid

abril 01, 2022

Dos investigadores del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC) son parte del único Núcleo Milenio que durante este 2022 fue renovado, por tres años, por parte de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid).

Se trata de la Dra. Carolina Parra y el Dr. David Contreras quienes participan del Núcleo Milenio sobre Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (CSC), el que busca la utilización de residuos de biomasa para la producción de hidrógeno y productos químicos de alto valor agregado, a través del trabajo de profesionales y estudiantes tanto de la Universidad de Concepción como de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este nuevo periodo comenzó con un workshop que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Químicas de la UdeC y estuvo encabezado por el director del Núcleo CSC,  Dr. Néstor Escalona (PUC); y la directora alterna, Dra. Gina Pecchi (UdeC).

"A continuar trabajando durante los próximos tres años para alcanzar los objetivos planteados y proyectarlos buscando el beneficio de la comunidad”, dijo Escalona.