Exitosa jornada de astronomía se vivió en la quinta versión de Cafés Científicos 2023

agosto 31, 2023

La jornada del pasado miércoles 30 de agosto se vivió la quinta versión de los Cafés Científicos 2023 organizados por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción y en donde la astronomía fue la temática principal.

Durante la charla el Director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, el Dr. Sandro Villanova llevó a los asistentes por un viaje a través de los avances astronómicos y el desarrollo de las ciencias astronómicas en nuestro país.

Junto a ello el Dr. Villanova también expuso diversas imágenes que fueron registradas por diversos telescopios y observatorios ubicados en el norte de Chile y que han significado un gran avance en la investigación y el aprendizaje acerca de otras galaxias, agujeros negros, planetas y estrellas.

A lo largo de la exposición también se mostró las dimensiones y características de algunos de los observatorios más grandes e importantes del planeta entre los que destacan varios que se ubican en el norte de nuestro país, específicamente en zonas del desierto de Atacama.

Los asistentes que acudieron a la Biblioteca Municipal de Concepción pudieron ser testigos además de imágenes que evidenciaron la muerte de estrellas, las dimensiones de agujeros negros supermasivos ubicados en galaxias cercanas a la Vía Láctea, además de imágenes de diversos cúmulos de estrellas y de otros cuerpos celestes.

El cierre de la instancia estuvo marcado por la clásica ronda de preguntas en donde personas de todas las edades se mostraron interesadas en el tema, además de evidenciar gran disposición para que charlas como esta puedan verse repetidas en un futuro cercano.