El Dr. Regis Teixeira es el nuevo subdirector del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción

junio 01, 2022

El doctor Regis Teixeira es el nuevo subdirector del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC).

Así lo confirmó la directora del establecimiento, Dra. Rosario Castillo, y donde Teixeira comienza sus funciones en el nuevo cargo este 1 de junio.

De esta forma el académico continuará las labores de la ahora exsubdirectora, Dra. Sofía Valenzuela, quien en la actualidad se desempeña como Seremi de Ciencias de la Macrozona Centro-Sur.

El también profesor titular de la Facultad de la Facultad de Ciencias Forestales se ha desempeñado como investigador del CB-UdeC, y desde marzo de este año es el director de Postgrado de la mencionada facultad.

Desempeño

Regis Teixeira es ingeniero Químico y Magíster en Biotecnología Industrial de la Facultad de Ingeniería Química de Lorena (Brasil), y Doctor en Tecnología Bioquímica de la Universidade de Sao Paulo (Brasil).

Sus áreas de investigación son: Química de la madera, Industria de la celulosa, y Biomateriales forestales.