Directora del CB-UdeC se adjudicó importante proyecto de la Unión Europea

septiembre 03, 2020

Directora del CB-UdeC se adjudicó importante proyecto de la Unión Europea

La directora del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC), Dra. Rosario Castillo, se adjudicó un importante proyecto de la Unión Europea.

Se trata del Programa Horizon2020 Marie Skłodowska-Curie Research and Innovation Staff Exchange (H2020-MSCA-RISE2020), el que este año seleccionó 74 de 408 proyectos postulados.

El proyecto incluye principalmente la formación de una red internacional de intercambio y colaboración de expertos que generen herramientas analíticas modernas útiles para evaluación de la autenticidad y calidad de recursos naturales.

Esto para la producción de azúcares, así como de productos derivados de la industria de la confitería, a través de tecnologías verdes y el análisis de datos.

En rigor, Castillo es parte del equipo que dirige el Dr. Mecit Halil Oztop, del Department of Food Engineering, Middle East Technical University (METU), Ankara-Turquía y donde participan científicos de Turquía, Bioelorusia, Sudáfrica, Inglaterra , Dinamarca y Polonia. Al que se suma el Centro de Biotecnología de la UdeC, a través del equipo de Bioespectroscopía y Quimiométria del Laboratorio de Recursos Renovables.