Consejo Directivo aprobó el Plan Estratégico 2020-2024 del Centro de Biotecnología UdeC

agosto 31, 2020

El Consejo Directivo del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC) aprobó el Plan Estratégico quinquenal para el periodo 2020 a 2024.

El ente integrado por decanos de 11 facultades de la casa de estudios conoció el informe que preparó la dirección del CB-UdeC, desde mayo de 2019. Trabajo que contó con diversas etapas participativas de toda la comunidad del Centro de Biotecnología, y sus comisiones.

La Dra. Rosario Castillo, directora del CB-UdeC, comentó que “el plan apunta principalmente a un incremento de los índices de productividad científica para que sitúen a nuestro CB como un centro de excelencia en ciencia básica y aplicada en el campo de la Biotecnología. También que apunte a una mejora de la organización y gestión interna del Centro, y a su vinculación con el sector productivo de las regiones de Bíobío y Ñuble”.

El plan fue presentado el 4 de agosto de este año ante el Consejo y fue ratificado este 28 de agosto, en medio de la administración de la Dra. Rosario Castillo como directora, y del Dr. Cristian Agurto como subdirector.