Concurrida jornada en torno al Océano Profundo se vivió en el Café Científico de octubre

octubre 29, 2023

Una gran concurrencia de público se evidenció en la séptima jornada de Cafés Científicos 2023, en donde el protagonismo estuvo a cargo de los misterios en torno a las profundidades del océano.

A lo largo de casi 60 minutos, el Dr. Rubén Escribano llevó al público asistente por un viaje que comenzó en la superficie del mar y que terminó en la exploración de los lugares más profundos del océano, específicamente en la zona geográfica denominada la Fosa de Atacama.

Entre múltiples preguntas y de un constante diálogo con la comunidad, el Dr. Escribano mostró las diversas características de la vida que existe en las profundidades del mar y acerca de cómo es el mecanismo que los ecosistemas han desarrollado para subsistir en un ambiente de características tan extremas.

Junto a lo anterior, el Dr. en Oceanografía de la Universidad de Dalhousie relató cómo fue la travesía que él mismo realizó a las profundidades de la Fosa de Atacama en un submarino, y todas las anécdotas que se dieron durante las más de 12 horas de viaje abisal.

Al finalizar la charla, el representante del Instituto Milenio de Oceanografía se dio el tiempo para que los asistentes pudieran establecer un diálogo con el relator en donde además de preguntas se generaron interesantes conversaciones en torno a la maquinaria, la fauna y diversas otras temáticas en torno a la charla.

A modo de colaboración, el Instituto Milenio de Oceanografía entregó al Gestor Cultural de la Biblioteca Municipal varios ejemplares del libro: "XXXXX" para incentivar la lectura y el aprendizaje en torno al océano.

Es de esperar que afluencias de público como la que se vio el día 25 de octubre se continúen repitiendo en las próximas ediciones de Cafés Científicos, para reafirmar el gran interés que la comunidad tiene con la divulgación científica en Concepción.