CB-UdeC recibió a delegación de estudiantes del Colegio Saint John's School

noviembre 06, 2023

CB-UdeC recibió a delegación de estudiantes del Colegio Saint John's School

Durante la mañana de hoy el Centro de Biotecnología UdeC recibió a una pequeña delegación de alumnos de quinto año básico del Colegio Saint. John's School en el marco de un trabajo relacionado a la polución del agua.

Guiados por la Dra. Marta Fernández, los alumnos pudieron visitar y aprender acerca del trabajo de diversos laboratorios del CB-UdeC además de conocer sus instalaciones y equipamiento.

Los laboratorios en cuestión fueron:

• Laboratorio de Recursos Renovables (Asistencia Técnica)
  • Laboratorio GIBMAR
  • Laboratorio de Genómica Forestal

En el caso del Laboratorio de Asistencia Técnica, la visita y la explicación de su funcionamiento estuvo a cargo de la Profesional Jefa de Laboratorio, Susana Casas. Por otra parte la Ingeniera en Biotecnología Vegetal, Andrea Donoso fue quien se encargó de realizar la visita al Laboratorio de GIBMAR.

Finalmente, la propia Dra. Fernández fue la encargada de recorrer y presentar el Laboratorio de Genómica Forestal y de cerrar la instancia.

Para la apoderada Marcela Salas, quien fue la persona encargada de movilizar a los estudiantes al CB-UdeC las instalaciones la instancia fue de gran aprendizaje para los pequeños:

"Se vio a los chicos sumamente interesados, ya que se usó un vocabulario amable y entendible para su edad, lo que hizo que su curiosidad se acentuara.

De todo lo que vieron, sin dudas que lo relacionado a las algas los dejó fascinados y con ganas de aprender más de ciencia, por lo que creo que esto va a ser un crecimiento de gran importancia en su interés por lo científico".

Al final del recorrido, la Dra. Fernández conversó con ellos y estableció diversos diálogos en torno a la importancia de la biotecnología en la solución de problemas ligados a la contaminación y la protección del medioambiente.

Es de esperar que instancias como esta se continúen repitiendo para crear más instancias de difusión y acercamiento científico en los estudiantes más pequeños.