CB-UdeC realiza convocatoria para nuevos investigadores e investigadoras

agosto 03, 2022

CB-UdeC realiza convocatoria para nuevos investigadores e investigadoras

El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC) realiza investigación básica y aplicada con énfasis en la Biotecnología de Recursos Naturales como los utilizados en las principales actividades productivas de la Macrozona Centro-Sur de Chile, Región del Biobío, Región del Ñuble.

El CB-UdeC está alineado con los valores y principios que la Universidad de Concepción establece en su Política de Investigación, Creación Artística y de Conocimiento, Innovación y Emprendimiento, que promueve la investigación interdisciplinaria y asociativa, la innovación con base científica tecnológica y la igualdad de oportunidades, para contribuir a disminuir las brechas de género en su actividad de investigación, innovación y emprendimiento.

En el marco de su Plan Estratégico 2020-2023, con el objetivo de ser un Centro Interdisciplinario de Excelencia en Biotecnología reconocido a nivel nacional e internacional, el CB-UdeC convoca a académicas/os e investigadoras/es de la Universidad de Concepción a integrar su planta deinvestigadoras/es en las siguientes áreas de I+D+i:

• Biotecnología de Recursos Acuáticos.
  • Biotecnología Vegetal.
  • Bioeconomía y Sustentabilidad.
  • Bioinformática, Machine Learning y Ciencias de Datos Aplicados a la Biotecnología.
  • Biotecnología Ambiental.

Para la realización de sus actividades de I+D+i, los/las investigadores/as adscritos/as al CB-UdeC tendrán acceso a:

a) Laboratorios y equipamientos del grupo de investigación al cual se asocien.

b) Apoyo de un equipo de Gestión Tecnológica para postulación a fondos concursables.

c) Patrocinio para la postulación de proyectos a través del Centro de Biotecnología.

d) Apoyo del equipo de comunicaciones para actividades de difusión y extensión.

e) Administración y apoyo para actividades de asistencia técnica especializada y para capacitación en instalaciones del CB-UdeC a través de la OTEC del Centro.

f) Oficinas (de acuerdo a disponibilidad) e infraestructura del CB-UdeC: auditorio, salas de reuniones, sala de esterilización por autoclave, cámaras de crecimiento vegetal, entre otros.

g) Redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

h) Trabajo interdisciplinario con académicos(as) e investigadores(as) del CB-UdeC.

Requisitos

a) Ser Académica(o) y/o Investigador(a) de la Universidad de Concepción, con grado de Doctor y con contrato vigente con la Universidad de Concepción.

b) Productividad científica demostrable, que incluye publicaciones en revistas científicas WoS (Q1 y Q2, preferentemente), patentes, proyectos de investigación con financiamiento externo, tutoría de estudiantes de pre y/o postgrado, entre otros, en el ámbito de las áreas de I+D+i del CB-UdeC.

c) Perfil de propuesta de investigación que pretende desarrollar en el CB-UdeC y su proyección en el tiempo.

d) Carta de aceptación de un(a) Investigador(a) Académico(a), o grupo de investigación del CB-UdeC que facilite su trabajo colaborativo en uno de los laboratorios de investigación establecidos en el Centro y que dé cuenta de la viabilidad del desarrollo de las actividades propuestas.

e) Autorización de la Decanatura de su Facultad o Dirección de su repartición que le permita realizar investigación en el CB-UdeC*.

*Los(as) académicos(as) o investigadores(as) adscritos(as) al Centro de Biotecnología, mantienen afiliación y dependencia de sus respectivas Facultades y/o Reparticiones, por tanto, dicha autorización debe especificar la realización de actividades I+D+i en el CB-UdeC, con una estimación horaria, la cuál no implica compensación económica por parte del CB-UdeC.

Recepción de Antecedentes: Los/Las interesados/as deben enviar CV y demás antecedentes solicitados en formato PDF hasta el 30 de Agosto del 2022 al correo (dircbudec@udec.cl), o entregarlos directamente en Secretaría del Centro de Biotecnología (2do piso del edificio central).

Fecha de incorporación: 15 de Septiembre del 2022.

*Los investigadores o investigadoras que se incorporen al CB-UdeC, deberán mantener actividad permanente en actividades I+D+i y podrán incorporarse en calidad de Investigador(a) Principal o Investigador(a) Asociado(a), siendo estos términos usados sólo con fines de organización interna del CB-UdeC.

Para obtener más información sigue este enlace