CB-UdeC realiza convocatoria para nuevos investigadores e investigadoras

agosto 03, 2022

CB-UdeC realiza convocatoria para nuevos investigadores e investigadoras

CB-UdeC realiza convocatoria para nuevos investigadores e investigadoras

El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC) realiza investigación básica y aplicada con énfasis en la Biotecnología de Recursos Naturales como los utilizados en las principales actividades productivas de la Macrozona Centro-Sur de Chile, Región del Biobío, Región del Ñuble.

El CB-UdeC está alineado con los valores y principios que la Universidad de Concepción establece en su Política de Investigación, Creación Artística y de Conocimiento, Innovación y Emprendimiento, que promueve la investigación interdisciplinaria y asociativa, la innovación con base científica tecnológica y la igualdad de oportunidades, para contribuir a disminuir las brechas de género en su actividad de investigación, innovación y emprendimiento.

En el marco de su Plan Estratégico 2020-2023, con el objetivo de ser un Centro Interdisciplinario de Excelencia en Biotecnología reconocido a nivel nacional e internacional, el CB-UdeC convoca a académicas/os e investigadoras/es de la Universidad de Concepción a integrar su planta deinvestigadoras/es en las siguientes áreas de I+D+i:

  • Biotecnología de Recursos Acuáticos.
  • Biotecnología Vegetal.
  • Bioeconomía y Sustentabilidad.
  • Bioinformática, Machine Learning y Ciencias de Datos Aplicados a la Biotecnología.
  • Biotecnología Ambiental.

Para la realización de sus actividades de I+D+i, los/las investigadores/as adscritos/as al CB-UdeC tendrán acceso a:

a) Laboratorios y equipamientos del grupo de investigación al cual se asocien.

b) Apoyo de un equipo de Gestión Tecnológica para postulación a fondos concursables.

c) Patrocinio para la postulación de proyectos a través del Centro de Biotecnología.

d) Apoyo del equipo de comunicaciones para actividades de difusión y extensión.

e) Administración y apoyo para actividades de asistencia técnica especializada y para capacitación en instalaciones del CB-UdeC a través de la OTEC del Centro.

f) Oficinas (de acuerdo a disponibilidad) e infraestructura del CB-UdeC: auditorio, salas de reuniones, sala de esterilización por autoclave, cámaras de crecimiento vegetal, entre otros.

g) Redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

h) Trabajo interdisciplinario con académicos(as) e investigadores(as) del CB-UdeC.

Requisitos

a) Ser Académica(o) y/o Investigador(a) de la Universidad de Concepción, con grado de Doctor y con contrato vigente con la Universidad de Concepción.

b) Productividad científica demostrable, que incluye publicaciones en revistas científicas WoS (Q1 y Q2, preferentemente), patentes, proyectos de investigación con financiamiento externo, tutoría de estudiantes de pre y/o postgrado, entre otros, en el ámbito de las áreas de I+D+i del CB-UdeC.

c) Perfil de propuesta de investigación que pretende desarrollar en el CB-UdeC y su proyección en el tiempo.

d) Carta de aceptación de un(a) Investigador(a) Académico(a), o grupo de investigación del CB-UdeC que facilite su trabajo colaborativo en uno de los laboratorios de investigación establecidos en el Centro y que dé cuenta de la viabilidad del desarrollo de las actividades propuestas.

e) Autorización de la Decanatura de su Facultad o Dirección de su repartición que le permita realizar investigación en el CB-UdeC*.

*Los(as) académicos(as) o investigadores(as) adscritos(as) al Centro de Biotecnología, mantienen afiliación y dependencia de sus respectivas Facultades y/o Reparticiones, por tanto, dicha autorización debe especificar la realización de actividades I+D+i en el CB-UdeC, con una estimación horaria, la cuál no implica compensación económica por parte del CB-UdeC.

Recepción de Antecedentes: Los/Las interesados/as deben enviar CV y demás antecedentes solicitados en formato PDF hasta el 30 de Agosto del 2022 al correo (dircbudec@udec.cl), o entregarlos directamente en Secretaría del Centro de Biotecnología (2do piso del edificio central).

Fecha de incorporación: 15 de Septiembre del 2022.

*Los investigadores o investigadoras que se incorporen al CB-UdeC, deberán mantener actividad permanente en actividades I+D+i y podrán incorporarse en calidad de Investigador(a) Principal o Investigador(a) Asociado(a), siendo estos términos usados sólo con fines de organización interna del CB-UdeC.

Para obtener más información sigue este enlace



Más noticias

Directora del CBT Sofofa Hub visitó instalaciones del CB-UdeC
Directora del CBT Sofofa Hub visitó instalaciones del CB-UdeC

abril 19, 2024

Ver artículo completo
CB-UdeC recibe a participantes de Curso Internacional de Genómica y Biotecnología Forestal
CB-UdeC recibe a participantes de Curso Internacional de Genómica y Biotecnología Forestal

abril 19, 2024

Ver artículo completo
Dr. Mario Sanhueza realizó charla científica en Escuela Villa Jesús de Coelemu
Dr. Mario Sanhueza realizó charla científica en Escuela Villa Jesús de Coelemu

marzo 28, 2024

Ver artículo completo