8º ICEP: BUSCANDO NUEVOS USOS PARA LA PULPA DE EUCALIPTO

abril 07, 2017

8º ICEP: BUSCANDO NUEVOS USOS PARA LA PULPA DE EUCALIPTO

“Nuevos productos de pulpa de eucalipto y su impacto sobre la economía sustentable” es el título de la nueva versión del 8º ICEP, encuentro internacional organizado por la Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel (ATCP Chile), que reunirá a unos 200 participantes chilenos y extranjeros.

Solo faltan dos semanas para la inauguración del 8º ICEP, evento que reúne a industria, academia, proveedores y expertos internacionales relacionados con el uso de pulpa de eucalipto. El encuentro es preparado por la Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel (ATCP-Chile), y se enmarca dentro de las actividades de actualización permanente que esta organización ofrece a sus socios y al público vinculado al desarrollo forestal en nuestro país.

La ceremonia de apertura se realizará el 23 de abril, a las 17:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Las exposiciones se realizarán desde el 24 al 26 de abril en el Hotel Sonesta de Concepción, donde destacados oradores presentarán las últimas investigaciones en materias como calidad de madera y fibra, eficiencia energética, avances en tecnología de pulpa y blanqueo.

En la oportunidad, la Dra. Olena Sevastyanova, del Instituto Real de Tecnología (KTH) de Estocolmo, Suecia, compartirá con los presentes su experiencia en la investigación de lignina, el desarrollo de biomateriales, la fabricación de pasta y distintos métodos de control de calidad. Junto a ella se encontrarán reconocidos oradores, como el Dr. Claudio Balocchi, gerente del grupo Forestal Arauco, Brasil, el Dr. Marc Delgado-Aguilar, de la Universidad de Girona, España, el Dr. Miguel Zanuttini, de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina y los Dres. Cláudio Mudadu Silva y Jorge Colodotte, ambos de la Universidade Federal de Viçosa, Brasil.

Las inscripciones al evento se encuentran abiertas, contando con especiales descuentos para empresas. El programa definitivo y otras informaciones se pueden encontrar en el sitio web del evento, www.8thicep.cl