Café Científico de junio será protagonizado por los Eventos Extremos en el Océano

junio 24, 2024

El próximo miércoles 26 de junio se llevará a cabo la tercera versión de Cafés Científicos 2024, en donde los eventos extremos en el océano serán quienes protagonicen esta nueva versión de las charlas organizadas por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.

La instancia estará encabezada por el Dr. Diego Narváez Rodríguez y tendrá como objetivo educar a la población acerca de los diversos eventos atmosféricos que ocurren en el océano, tales como vientos fuertes, ríos Atmosféricos (las tormentas que afectaron a varias regiones hace algunas semanas) y olas de calor y los impactos que dichos eventos tienen en los océanos y comunidades costeras.

El doctor Narváez posee un doctorado en Oceanografía por la Old Dominion University, Estados Unidos, además de ser Profesor Titular del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción e Investigador asociado al Centro Copas Coastal. Junto a ello es también Director del Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía de la Universidad de Concepción.

¿Dónde y cuándo se realizará la segunda versión de Cafés Científicos 2024?

La charla lleva por título "Eventos Extremos en el Océano", y será encabezada por el Dr. Diego Narváez Rodríguez.

La instancia tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio a partir de las 19 horas en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción.

Es importante recordar que es un evento completamente abierto sin ningún tipo de inscripción previa, límite de edad ni ningún tipo de requerimiento previo.

Fotografía 1 gentileza de Greenpeace (© Christian Åslund).