Junto a un éxito total retornaron los Cafés Científicos organizados por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción en su versión 2024 en las dependencias de la Biblioteca Municipal.

Durante alrededor de 90 minutos el Dr. Cristian Agurto Muñoz dirigió la jornada titulada "Astaxantina: El Rey de los Antioxidantes", la cual dejó a todos y todas las asistentes con un gran interés acerca las diversas características y propiedades que posee la astaxantina para el consumo humano y sus efectos en otros seres vivos.

Acompañado de una gran cantidad de asistentes, el Dr. Agurto se dio el tiempo de generar una instancia de conversación en donde los y las asistentes pudieron disipar muchas de sus dudas y crear un espacio de aprendizaje conjunto durante alrededor de 20 minutos.

Así, liderado por el Director del Laboratorio GIBMAR del CB-UdeC tuvo lugar un exitoso inicio del ciclo de Cafés Científicos 2024 que tendrán lugar el último miércoles de cada mes y en donde se podrá conversar y exponer diversas temáticas relacionadas a las múltiples ramas de la ciencia y la cultura.

Es de esperar que el éxito alcanzado con la charla del Dr. Cristian Agurto sea el el comienzo de otras concurridas versiones de Cafés Científicos que aún quedan por descubrir a lo largo del presente 2024.